QUIENES SOMOS
¿QUE CREEMOS?
Nuestra congregación es parte de la familia de Los Hermanos en Cristo de EE.UU. (BIC U.S) donde Jesucristo es el fundamento de nuestros valores y creencias. Haga clic aqui por más información.
Nuestra congregación es parte de la familia de Los Hermanos en Cristo de EE.UU. (BIC U.S) donde Jesucristo es el fundamento de nuestros valores y creencias. Haga clic aqui por más información.
R
escatar a los perdidos
E
S
C
A
T
E
nseñar la palabra de Dios
ervir a Dios y al prójimo
onstruir familias felices
dorar a Dios apasionadamente
ransformar nuestra comunidad
nviar misioneros al mundo
En el año 1989 la hermana Gertrudis Parenzuela (Mery) fue impulsada por el Señor a comenzar, en la sala de su hogar, un grupo de oración, en la ciudad de Carol City. El lugar empezó a quedar pequeño y se rentó un local en un centro comercial en la parte oeste de Hialeah en la 16 Avenida. A finales del año 1990 la hermana Mery le pidió al Pastor Aner Morejon que se uniera al concilio Hermanos en Cristo, y tomará la responsabilidad de pastorear el creciente grupo de discípulos. En el año 1994 la congregación, en ese entonces se llamaba Maranatha, se trasladó a la calle 29 del Oeste de Hialeah, para poder sostener el crecimiento que en ese momento la iglesia estaba teniendo. Fue en el año 2000 que el Señor nos permitió comprar el templo que hasta hoy disfrutamos. Después de 21 años pastoreando la congregación, en el 2012 el pastor Aner fue llamado a ser Obispo de la Conferencia del Sureste de los Hermanos en Cristo, donde actualmente está sirviendo junto a su esposa Vivian. A raíz de esto, el hermano David Monduy recibe el llamado de pastorear la iglesia Maranatha. Dos años después, la congregación recibió el nuevo nombre de Iglesia Rescate. Este nombre acompaña la visión que el Señor puso en el corazón de los pastores y líderes para rescatar los valores de Dios, las familias dañadas y la humanidad sin Cristo.
Johan y Daima Herreria nacieron en Cuba. Su historia como matrimonio comenzó en 1995 y fruto de ello tuvieron una hija: Valeria. Comenzaron su trabajo pastoral muy jóvenes, en 2002, en la Ciudad de La Habana, la iglesia Voz de Fe, de las Asambleas de Dios. Junto a otras iglesias formó un movimiento misionero para evangelizar y plantar iglesias en los lugares más remotos de la Isla. En 2009 fueron movidos por el Señor a Estados Unidos donde fundaron ConPasion Internacional, una agencia misionera enfocada en alcanzar a las tribus indígenas de la Amazonía ecuatoriana. En 2012 comenzaron a pastorear la Iglesia Rescate en Hialeah, Florida. Por último, en 2018, a David le fue encomendada la presidencia de COMHINA, movilizando a la iglesia hispana de Norteamérica hacia los pueblos no alcanzados del mundo.