“Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad” Salmos 68:6.
Sirviendo a los desamparados de nuestra ciudad proveyéndoles sus necesidades básicas mientras les compartimos sobre el mensaje eterno de Jesus.
Jesús dijo: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme. De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” Mateo 25:35. Distribución de alimentos pre-empacados a las familias pobres de nuestros vecindarios.
El 75% de la población de nuestra ciudad es primera generación de inmigrantes. Más del 20% es mayor de 65 años. Casi 96% es de origen latino. Los ingresos personales promedio es menor a $18,000 anuales y más del 22.4% de la población depende a la asistencia social. Todo esto contribuye a que varias familias o ancianos de la comunidad no tienen ingresos para mejorar sus condiciones de vida y que sus hijos, en la mayoría de los casos, no viven con ellos. Se puede observar con facilidad el deterioro de algunas viviendas y la necesidad de algunas familias que recientemente han emigrado. También los altos costos de la renta y de los préstamos para adquirir una vivienda empeoran la situación. La Biblia dice en el Salmos 41:1 “Bienaventurado el que piensa en el pobre…” y luego en Proverbios 19:7 “Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones.” Iglesia Rescate está organizando un equipo para ayudar y asistir a estas familias, en la medida de lo posible. Reparaciones menores, instalaciones de equipos de primera necesidad, pintura y equipamiento básico de hogares para familias muy necesitadas. Usted puede ser parte de este equipo donando su tiempo para trabajar en estos hogares. También puede contribuir financieramente para comprar los materiales de construcción y los equipos o muebles necesarios. Entre todos podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias pobres de nuestra comunidad
“Acuérdense de los presos, como si ustedes mismos estuvieran presos con ellos, y también de los que son maltratados, como si ustedes mismos fueran los que sufren.” (Hebreos 13:3).
Trayendo el mensaje de vida y libertad a los centros de detención de Miami Dade.
La Biblia dice: “…no difamen a nadie ni sean pendencieros, sino amables; que muestren toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de diversos deleites; vivíamos en malicia y envidia, nos aborrecían y nos aborrecíamos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó.”
Una iniciativa para compartir el mensaje de Jesús con mujeres esclavizadas al sexo por su propia voluntad o en contra de ella.
“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da.” (Colosenses 3:16 NTV)
Facilitamos nuestras instalaciones para que la comunidad sea instruida y educada en temas sociales de interés común que les ayuden en el proceso de adaptación en los Estados Unidos.
“Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.”
Levítico 19:33-34
Acogemos al emigrante como un nuevo nacido. amándolos, sirviéndolos,
proveyéndoles alimentos, refugio y abrigo.
¡Defiendan a los pobres y a los huérfanos! ¡Hagan justicia a los afligidos y a los menesterosos! ¡Liberen a los afligidos y a los necesitados! ¡Pónganlos a salvo del poder de los impíos! Proveemos la adopción y el cuidado temporal de niños para sembrar en ellos el amor y los valores crsitianos durante el tiempo que Dios permita que estén en nuestros hogares.
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
Salmos 139:13
Iglesia Rescate colabora con Heartbeat of Miami, una institución dedicada a evitar que los niños sigan siendo asesinados y se les prive el derecho a vivir. Heartbeat cuida de las madres, las ayuda y educa, les apoya en el embarazo. Aún si en algún caso no quiere tener al bebé, también se conecta con el sistema de adopción para que al nacer sea dado en adopción, pero no abortado.