Todo Tiene Solución en Jesus

Cuando nada existía, ya existía Dios. (Génesis. 1:1)

Dios es Espíritu, no tiene principio ni fin, y es más grande que todo el universo conocido. El creó todo lo que existe con perfección absoluta. (Génesis. 1:31) - Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra

Creó la raza humana a su imagen, con una capacidad superior al resto de sus criaturas. Dios le dio al hombre intelecto, sentimientos y voluntad. Su gran expectativa era tener una relación de amor con su creación especial.
- Y vio Dios todo lo que había hecho, y todo ello era bueno en gran manera.

Pero el amor es el acto libre de la voluntad que decide respetar, honrar, cuidar, servir y hacer feliz a otra persona. Nadie puede amar a otro sin decidir hacerlo. “Aquí está el problema”: la humanidad decidió desobedecer, mentir y rebelarse contra su Creador y alejarse lo más posible de sus principios, para vivir su propia vida según sus propios deseos, preferencias y conveniencias.

A esa rebelión y desobediencia la Biblia le llama “pecado” (Romanos 3:23) - …por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Una de las cualidades esenciales de Dios es la “santidad”; Dios es absolutamente Santo. No hay pecado, ni maldad en él. Por tanto, Dios no tolera ni coexiste con el pecado. El estableció que la única manera de erradicar el pecado es la muerte. (Romanos 6:23) - la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

1. ¿Por qué el mundo está tan mal?


2. ¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN?



Dios, al ver que toda su creación perecería, decidió tener misericordia y darles la oportunidad de salvación. Fue así como “Dios se hizo hombre”

a través de engendrar, en el vientre de una virgen, a Jesús, su Hijo. Juan 1:14 - … se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria.

Jesús es Dios mismo revelado a los hombres.

El único hombre que ha caminado sobre la tierra sin pecar. Por tanto, era el único que podía pagar, con su propia muerte, por los pecados del resto de la humanidad. (Hebreos 4:15) - Jesús...fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Jesús anduvo en la tierra amando, sanando, sirviendo, enseñando y trayendo el mensaje de salvación: “el reino de los cielos se ha acercado a ustedes, si se arrepienten de sus pecados y creen en Jesucristo, serán salvos”. Jesús entregó su vida voluntariamente, para morir en nuestro lugar, por amor a nosotros. Luego resucitó al tercer día de estar sepultado, para probar al mundo que es Dios y que es el Señor de la vida y de la muerte; que puede dar vida eterna a todos los que crean en Él.

3. ¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?




¡Que tremenda oportunidad! ¡No te la puedes perder! La salvación es un regalo de Dios. No se puede comprar con buenas obras, solo se puede recibir por fe en Jesús. (Efesios 2:8) -por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.

Si decides arrepentirte, lo cuál significa cambiar el rumbo o la dirección de tu vida, y poner toda tu confianza solamente en Jesús para que perdone todos tus pecados, te acepte como hijo o hija de Dios y te dé vida eterna con Dios, entonces ya has escapado de la condenación de la humanidad y estás a las puertas de comenzar una nueva vida. (Juan 3:16) - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

4. ¿QUÉ PASA DESPUÉS?





Empiezas a experimentar la vida de Cristo en ti. Sí, Jesús prometió que el viviría por medio del Espíritu Santo en todos los que le recibieran en sus corazones. Eso significa que el Espíritu Santo, comenzará a transformarte a la imagen de Dios, como al principio. Cristo quiere restaurar todo lo que el pecado dañó.

¡Dios, a través de su poder sobrenatural, puede sanar enfermos, restaurar familias dañadas y destruidas, vencer el poder de Satanás, que muchas veces tiene cautivas las vidas en temor, y darte una vida de victoria en medio de todas las batallas que enfrentas!

Sí, ¡todo tiene solución en Jesús! (Lucas 18:27) - Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

5. ¿CÓMO VIVE UN VERDADERO CRISTIANO?






- Aprendemos cada día de Dios a través de Su Palabra, la Biblia. (2 Timoteo 3:16) - Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra

Obedecemos humildemente al Señor y honramos sus mandamientos. Permitimos que el Espíritu Santo nos hable al corazón a través de cada enseñanza. Nuestro pensamiento en él en todo tiempo.

- Mantenemos una comunión estrecha con el Señor sin cesar.
(1 Tesalonicenses 5:17) Oramos, no solo pidiendo, pero también Adoramos al Señor, cantamos y tenemos nuestro pensamiento en él en todo tiempo. - Oren sin cesar.

- Nos unimos a otros creyentes en Jesucristo para adorar juntos, aprender juntos y servirnos por amor los unos a los otros. (Romanos 12:5) - Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Compartimos el mensaje de Jesús con todos: familiares, amigos, vecinos y hasta lo último de la tierra. (Hechos 13:47) - Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de las naciones, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

- Servimos al mundo llenos del amor de Cristo en nuestros corazones, para que ellos también sean salvos.

- Disfrutamos de una vida de gozo y libertad por medio de Jesucristo.